El Estado Islámico reivindica los proyectiles interceptados por la 'Cúpula de Hierro'

  • Los proyectiles se dispararon desde la península del Sinaí, en Egipto, contra la localidad portuaria de Eilat (sur).

    En la península opera Ansar Bait al Maqdis rama del grupo yihadista Estado Islámico en la zona.

Lanzamiento de un interceptor del Iron Dome desde Ashdod para frenar un cohete lanzado desde la Franja de Gaza el 18 de noviembre de 2012. (AFP)
Lanzamiento de un interceptor del Iron Dome desde Ashdod para frenar un cohete lanzado desde la Franja de Gaza el 18 de noviembre de 2012. (AFP)
D.A/Agencias

El sistema antiaéreo israelí 'Cúpula de Hierro' ha interceptado en la noche de este miércoles varios proyectiles disparados desde la península del Sinaí, en Egipto, contra la localidad portuaria de Eilat (sur).

"Hace escasos momentos han sido disparados cohetes desde el Sinaí hacia Israel. 'Cúpula de Hierro' ha interceptado varios proyectiles. No hay heridos", ha indicado el Ejército israelí a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Policía de Eilat ha señalado que ninguno de los proyectiles ha impactado en los límites de la ciudad, según ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.El Estado Islámico reivindica los proyectiles

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el lanzamiento desde la península egipcia del Sinaí de dos cohetes que cayeron en la ciudad israelí de Eilat, a orillas del mar Rojo, en el sur del país.

"Gracias a Dios, una sección militar disparó varios cohetes Grad" hacia Eilat, dijo un grupo egipcio afiliado al EI en un comunicado publicado en las redes sociales.

El Sinaí es escenario de enfrentamientos entre soldados y policías egipcios contra miembros del grupo Provincia del Sinaí, afiliado a Al Qaida, que antes era conocido como Ansar Beit Al Maqdess.

Ansar Beit Al Maqdess nació en marzo de 2011 con el objetivo de atacar Israel, fronterizo con el Sinaí, y evitar la cooperación entre Egipto e Israel.

Pero el grupo ataca principalmente al régimen del presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi desde que en julio de 2013 derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi.

Egipto es uno de los dos países árabes, junto a Jordania, que tiene un tratado de paz con Israel.

Mostrar comentarios