EVACUADOS ILESOS DOS MONTAÑEROS EN CABRALES (ASTURIAS)

Dos montañeros fueron rescatados ilesos este sábado en Cabrales (Asturias) después de quedarse aislados en la canal de Jidiellu, según informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.23 horas del viernes. En el aviso explicaron que eran tres personas, que se encontraban enriscados cerca de Valdominguero en una bajada peligrosa y que no veían nada. Los afectados indicaron que se encontraban bien y que podían pasar la noche en el lugar.
A primera hora de este sábado se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA con un helicóptero medicalizado. Cuando llegaron al lugar, uno de los montañeros ya había descendido por su propio pie.
El grupo procedió al rescate de los otros dos montañeros. El piloto del helicóptero, junto a dos bomberos rescatadores, efectuó una maniobra de apoyo de patín de la aeronave a mitad de la ladera, ayudándolos a embarcar, en perfecto estado, en el helicóptero. A continuación, les trasladaron a las Vegas de Sotres donde les esperaba su tercer compañero junto al médico-rescatador del equipo de rescate de bomberos.
Los tres deportistas explicaron que hacían el Anillo de los Picos de Europa y que cuando llegaron a la parte alta de la canal de Jidiellu, que se trata de una zona muy vertical, se les echó la noche encima y consideraron peligroso continuar.

Mostrar comentarios