Erdogan expresa sus condolencias tras el siniestro de un avión de carga turco en Kirguistán

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las autoridades de Kirguistán han cifrado en 37 los muertos en el siniestro del avión, perteneciente a la aerolínea turca ACT Airlines, que se ha estrellado en una zona residencial próxima al Aeropuerto Internacional de Manas, ubicado al norte de la capital del país, Bishkek.

Las víctimas son los cinco ocupantes del avión y 32 personas que residían en la citada zona residencial, en la que han quedado destruidas un total de 15 viviendas.

ACT Airlines ha expresado su pesar por el siniestro de su avión, un Boeing 747-400, que realizaba el trayecto entre Hong Kong y Bishkek, y ha indicado que "la causa del accidente aún se desconoce" pero "se ofrecerán más detalles a medida que estén disponibles".

El ministro de Situaciones de Emergencia kirguís, Kubatbek Boronov, ha confirmado que la 'caja negra' del avión ha sido localizada, agregando que está "en condiciones satisfactorias", según ha informado el portal local de noticias 24.kg.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha hablado por teléfono con su homólogo kirguís, Erlán Abdildayev, y le ha trasladado la disposición de Turquía a facilitar toda la asistencia necesaria tras el accidente.

Mostrar comentarios