Expresidente de minera Vale murió con su esposa e hijos en accidente aéreo

El expresidente de la minera Vale, Roger Agnelli, murió el sábado en un accidente aéreo junto a su esposa y sus dos hijos, informaron fuentes oficiales el domingo.

Agnelli, de 56 años, falleció junto a su mujer Andrea Agnelli y sus hijos Ana Carolina y João, cuando la aeronave en que viajaban se estrelló contra una vivienda en la zona norte de Sao Paulo, poco después de despegar desde el aeropuerto de Campo de Marte rumbo a Rio de Janeiro.

En el accidente también murieron el esposo de la hija y la novia del hijo de Agnelli, así como el piloto de la aeronave.

"Con gran pesar recibí la noticia del fallecimiento del empresario Roger Agnelli, su mujer, hijos, yerno y nuera en un accidente aéreo", señaló una nota este domingo de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

La nota de la Presidencia destacó que Agnelli era un hombre "con extraordinaria visión emprendedora" que transformó a Vale en la mayor productora mundial de mineral de hierro y la segunda mayor minera del mundo.

"Agnelli dedicó su carrera profesional a las grandes empresas brasileñas, con un compromiso permanente por el desarrollo del país", destacó el texto.

El accidente ocurrió la tarde del sábado. Socorristas y efectivos de seguridad trabajaron hasta inicios de la noche para controlar el incendio que provocó la caída de la avioneta.

El aeropuerto Campo de Marte es utilizado principalmente por escuelas de pilotaje y taxis aéreos, un servicio común en la más rica ciudad de Brasil.

Mostrar comentarios