Jarvis: "La marcha de Lorenzo es el final de una era"

Jarvis: "La marcha de Lorenzo es el final de una era"
Jarvis: "La marcha de Lorenzo es el final de una era"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hubiera preferido que se quedara con nosotros, pero espero que podamos acabar la temporada del mismo modo que en las ocho anteriores. Siempre hemos estado muy implicados con Jorge desde que vino y esto es el final de una era y siempre es triste", comentó Jarvis en rueda de prensa en el circuito de Jerez de la Frontera.

El británico confesó que le hicieron "la mejor oferta" posible al balear, del que sabían que buscaba "otras motivaciones". "Le han hecho una mejor oferta que la nuestra y la Ducati ahora es muy competitiva y no hay tanto salto", apuntó.

"Creo que podrá ser el número uno en Ducati y para Ducati será atractivo tener a un número uno. Nosotros hemos tenido dos pilotos así y no es fácil, pero tenemos una política de igualdad y seguiremos así. Le trataremos como un campeón y le daremos el mismo apoyo que a Valentino, salvo cuando sea información restringida o sobre el prototipo de 2017", añadió al respecto.

El responsable del equipo japonés insistió en que "cambiar al piloto no era una opción" porque tenían a "los dos mejores" y que "siempre" han mantenido una "muy buena relación deportiva y humana" con Lorenzo. "Hemos sido francos y honestos para hablar. Estoy tranquilo porque Yamaha ha hecho todo lo posible", remarcó.

"Me encantaría estar aquí diciendo que Jorge continúa dos años más porque la combinación M1-Lorenzo es un componente ganador. El año pasado a partir de Jerez fue invencible y sabemos que puede hacer eso, echaremos de menos todo lo que nos ha dado", prosiguió Jarvis, que confirmó que Ducati no les ha "preguntado" si el balear puede probar la 'Desmosedici'. "Tal vez le dejaríamos como a Rossi, durante estos días hay que hablarlo", agregó.

VIÑALES INTERESA, MÁRQUEZ NO

Sin embargo, no cree que lo sucedido el año pasado en Sepang haya podido influir. "Eso deberían preguntárselo a Jorge. Lo que pasó en Sepang fue desafortunado e influenció sin duda el final del campeonato y también el ambiente dentro del 'box'. El equipo interactuó muy bien para que fueran ellos mismos tras Sepang y creemos que hemos gestionado una situación muy complicada de la mejor manera posible", confesó.

De todos modos, el directo del Movistar Yamaha remarcó que "todavía" no había hablado de este tema con Rossi, pero que era "un tema" de Yamaha. "Él no entra en el juego de la decisión", zanjó.

En cuanto al relevo del balear, recalcó que "hay varios pilotos que son futuros talentos y algunos que pueden ser campeones del mundo" y que también "hay otras opciones, con perfiles distintos". "Detrás de todo hay muchas complicaciones y asuntos a considerar, tenemos mucho trabajo con todo lo que tenemos por delante, pero contamos con una moto buena y un gran equipo, somos una oferta competitiva y atractiva", expresó.

"Estamos hablando con managers de varios pilotos y es pronto para decirlo, pero hemos expresado nuestro interés por Maverick Viñales", señaló. "Creo que en marzo del año que viene es el límite para tenerlo decidido. Nos tomaremos nuestro tiempo y lo importante es que tomemos la decisión correcta, no hay ningún día crítico", puntualizó.

De todos modos, Jarvis reconoció que es "bastante difícil" que el italiano y Marc Márquez "compartan el mismo 'box' el año que viene" y que no venía "ninguna razón para cerrar la puertas" a un regreso de Lorenzo. "Hemos estado nueve años juntos y ha sido fuerte con Yamaha", advirtió.

Mostrar comentarios