Jornada negra para los ases de la aviación militar de EEUU

Dos aviones de una patrulla acrobática militar de Estados Unidos se estrellaron el jueves en accidentes separados, uno de ellos poco después de sobrevolar el lugar donde el presidente Barack Obama participaba en una ceremonia.

Un avión F-16 de los Thunderbirds, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea, cayó en Colorado (oeste), poco después de sobrevolar una ceremonia de entrega de diplomas a cadetes de aviación, en la que participaba Obama.

El piloto se eyectó del aparato y está sano y salvo, indicó un vocero de la Fuerza Aérea.

El mandatario estadounidense pudo saludar al piloto accidentado en la base aérea de Peterson, cerca del lugar del accidente, antes de volar a Washington a bordo del Air Force One, el avión presidencial.

Un poco más tarde, un F/A 18 Hornet de los Blue Angels, la patrulla acrobática aeronaval, se estrelló al despegar en el aeropuerto de Smyrna en Tennessee (centro), muriendo el piloto del aparato.

El avión se disponía a "comenzar un entrenamiento" durante la tarde, cuando se produjo el accidente, declaró un portavoz del comando de la aeronáutica estadounidense de San Diego, teniente Clinton Beard.

En su discurso en Colorado Springs ante los jóvenes oficiales, Obama defendió su controvertida posición sobre el conflicto en Siria, advirtiendo contra el riesgo para Estados Unidos de deslizarse hacia una nueva guerra civil en Medio Oriente.

lby/elc/ja

Mostrar comentarios