Lorenzo: "Ha sido la mejor carrera del año"


MADRID|
Lorenzo: "Ha sido la mejor carrera del año"

Lorenzo: "Ha sido la mejor carrera del año" MADRID | EUROPA PRESS

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha admitido que la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria "ha sido la mejor del año", en la que ha quedado en cuarta posición en un circuito favorable para las Ducati, y cree que está cada vez más cerca de "luchar por victorias" porque le sabe sacar más "rendimiento" a la moto.

"Podemos decir que ha sido quizás la mejor carrera del año: hemos terminado más cerca que nunca del ganador, 6 segundos, hemos vuelto a estar en primera fila y hemos liderado más vueltas que nunca, 10. Cada vez piloto de forma más consistente y le sé sacar más rendimiento a la moto. Nos falta muy poco, un par de décimas, para poder luchar por victorias y hay que estar satisfechos", indicó en declaraciones a su equipo.

Lorenzo acusa el no poder "mantener el ritmo" de cabeza por varios fallos con la "potencia", la "gasolina" y el "neumático". "Esta vez nos ha faltado potencia porque a partir de la tercera vuelta he tenido que cambiar el mapa y poner uno más bajo de potencia para conservar la gasolina (he llegado muy justo). Me he pasado gran parte de la carrera sin la potencia de los entrenamientos y en la recta perdía mucho con respecto a mis rivales. También he perdido mucho neumático en el lado derecho, no he podido mantener el ritmo y se ha escapado el grupo delantero", añadió.

Por último quiso felicitar a su compañero de equipo Andrea Dovizioso que consiguió hacerse con la victoria del GP de Austria. "Felicito a Dovizioso porque ha conseguido una victoria muy merecida y trabajada", indicó.