Malasia confirma que los restos hallados en una isla de Seychelles no pertenecen al MH370 siniestrado en 2014

  • El Departamento de Aviación Civil (DAC) de Malasia ha confirmado este viernes que los restos de un aparato hallados en las islas Seychelles esta semana no pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines --desaparecido en marzo de 2014--, tal y como se creyó en un inicio.
EUROPA PRESS

En un comunicado, el director general del DAC, Azharuddin Abdulramán, ha explicado que "hace varios días" se informó de que se habían hallados restos de un avión en una de las islas del archipiélago.

"Hemos contactado con la Autoridad de Aviación Civil de Seychelles para obtener más información y han compartido los detalles y nos han enviado varias fotografías de los restos", ha señalado en el texto.

No obstante, después de realizar la evaluación pertinente de las imágenes, los investigadores han confirmado que éstos no pertenecen ni al Boeing 777 que se accidentó hace más de tres años ni al motor Rolls Royce del aparato.

El vuelo MH3670 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, mientras realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín. Hasta la fecha se han encontrado más de 20 restos de la aeronave, un Boeing 777.

Mostrar comentarios