Moliner señala que las comisiones de investigación se deben crear en el aeropuerto y en el Provincial

EUROPA PRESS

Moliner se ha manifestado así durante el pleno ordinario de la Diputación en el turno de ruegos y preguntas, en respuesta a una intervención del portavoz del grupo socialista, Antonio Lorenzo, quien ha cuestionado los patrocinios del aeropuerto de Castellón y la gestión del Hospital Provincial, y ha lamentado que la institución provincial se "oponga" a crear comisiones de investigación sobre la gestión del Provincial y el caso del alquiler de terrenos al piloto Álex Debón en 2011 para construir un hospital de día en la Vall d'Uixó.

El presidente de la Diputación ha señalado que en la Diputación "no hemos votado ni se votará no a la creación de ninguna comisión de investigación que tenga que ver con temas de esta institución, pues yo no tengo interés en sembrar ninguma sobra de duda, y no quiero que pese ninguna sombra de sospecha sobre mi gestión".

No obstante, ha indicado que tanto en el aeropuerto como en el Hospital Provincial el PSPV tiene la "máxima responsabilidad", por lo que las comisiones de investigación "se deben hacer ahí, y yo estaré encantado de participar en ellas, pero siempre que se hagan donde se pueda esclarecer algún dato".

Sin embargo, Moliner considera que "allí no las quieren crear no sea que la verdad destroce algún titular". "El equipo de gobierno de la Diputación colaborará al máximo para esclarecer cualquier cuestión, ya que si alguien no ha hecho las cosas según la ley, debe caer sobre él el máximo peso de la ley", ha añadido.

Mostrar comentarios