Turquía suspende la difusión de 10 cadenas prokurdas

Las autoridades turcas suspendieron la difusión por satélite de diez cadenas prokurdas invocando el estado de emergencia en vigor desde el frustrado golpe de Estado de julio, indicó el jueves un responsable local en el sudeste de mayoría kurda del país.

Según él, los diez canales de televisión, entre ellas una para niños, fueron excluidas el miércoles por la noche del grupo por satélite Turksat que las divulgaba.

La mayoría de estas cadenas están basadas en Diyarbakir, en el sudeste del país. También se suspendió la difusión de dos radios, según la misma fuente.

El estado de emergencia fue impuesto por tres meses en Turquía tras la tentativa de golpe del 15 de julio, imputada por Ankara a la cofradía del expredicador Fethullah Gulen, instalado en Estados Unidos.

Según las autoridades turcas 32.000 personas han sido detenidas en el marco de grandes purgas contra los partidarios de Gulen, pero también contra personas o medios vinculados a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) considerado por Ankara como "organización terrorista".

Mostrar comentarios