YAKOVLEV. EL PP DESCARTA LA COMPARECENCIA DE TRILLO EN EL CONGRESO

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, descartó este jueves la posibilidad de que el actual embajador de España en Londres y exministro de Defensa, Federico Trillo, comparezca en la Cámara Baja, como han solicitado algunos grupos políticos.
La oposición pide la comparecencia después del dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al departamento entonces dirigido por Trillo del accidente aéreo en el que fallecieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán en mayo de 2003.
“No tiene ningún precedente” que Trillo comparezca, dijo Hernando, para acto seguido añadir que “es como si pidiéramos que Iglesias compareciera en alguna comisión para explicarnos qué ha sucedido en Venezuela tras esos consejos magníficos que dio en su día al régimen de Chávez”.
Hernando afirmó que lo que toca ahora es “mirar al futuro” y ver si son capaces de “actuar con responsabilidad” y poner las cosas en su “justa medida”, porque Trillo ya ha respondido en los tribunales sobre su situación, y dichos tribunales han emitido sus pronunciamientos.
Según el portavoz popular, ahora hay que “intentar ser justos con las víctimas, y tener los gestos necesarios y precisos para sus familiares y los soldados que perdieron su vida, defendiendo a España, en circunstancias trágicas”.

Mostrar comentarios