La investigación del siniestro de Fly Dubai en Rostov del Don descarta un fallo técnico como causa

EUROPA PRESS

"Como resultado de los análisis preliminares de las 'cajas negras', no se han detectado fallos en los sistemas del avión o los motores. El avión estaba en buen estado en el momento del despegue", ha dicho el Comité Interestatal de Aviación, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El vuelo FZ981 de Fly Dubai se estrelló en el lado izquierdo de la pista del aeropuerto de Rostov del Don cuando estaba realizando su aterrizaje en condiciones de baja visibilidad. De momento, se ha descartado el terrorismo como causa del incidente y Moscú apuntó en un principio a un error humano o a un fallo técnico.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía Fly Dubai, Ghaiz al Ghaiz, afirmó que todavía era demasiado pronto para determinar las causas del siniestro, ya que el avión apenas superaba los cinco años.

Una de las grandes preguntas que se plantean los investigadores es por qué el avión intentaba aterrizar en la pista del Rostov del Don, donde reinaba un fuerte viento racheado, en lugar de ser desviado a otro aeropuerto cercano. De hecho, horas antes, una aeronave de la compañía Aeroflot fue desviada tras varios intentos fallidos de aterrizaje.

En este sentido, los investigadores intentan esclarecer cómo se tomó la decisión de efectuar el aterrizaje y por qué la aeronave estuvo sobrevolando el aeropuerto, siguiendo un patrón de espera, durante cerca de dos horas. Además, también aspiran a precisar las valoraciones de los pilotos y de la torre de control.

Mostrar comentarios