Tres muertos al caer helicóptero en noroeste de Colombia

Tres muertos y un herido dejó este martes el accidente de un helicóptero privado ocurrido en el noroeste de Colombia, informó Aeronáutica Civil.

El piloto, capitán Mauricio Utegui, su esposa Ángela y su hijo de tres años murieron esta mañana al precipitarse a tierra el helicóptero en una zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, departamento de Antioquia, dijeron a la AFP fuentes de la entidad.

El técnico Junior Ardila, cuarto ocupante de la aeronave, fue trasladado lesionado al hospital San Vicente de Paul en Rionegro, cerca de Medellín, capital de Antioquia, agregaron.

El helicóptero, un Bell 206 de matrícula HK4764 de la empresa Helifly, había partido de Medellín con dirección a la ciudad de Montería, en el vecino departamento de Córdoba, adonde debía llegar sobre las 08H15 (13H15 GMT).

Pero hacia las 06H25 (11H25 GMT) fue reportado como desaparecido por los controladores aéreos, que alertaron a la compañía.

Helifly, una empresa que presta servicios helicoportados relacionados con carga y transporte de pasajeros, expresó en Twitter su solidaridad.

"Estamos haciendo todas las investigaciones con las autoridades competentes", aseguró.

Fuentes de Aeronáutica Civil señalaron que personal de investigación de ese organismo de control adscrito al ministerio de Transporte se desplazaban al lugar para recabar la información correspondiente.

Según Aeronáutica Civil, este es el primer accidente de un helicóptero privado reportado en 2016 en todo el país.

Mostrar comentarios