El técnico del vuelo del Chapecoense será interrogado la próxima semana

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un equipo de investigadores de la Fiscalía se trasladará a la ciudad para interrogar al técnico que, según se pudo saber después del siniestro, no tenía los permisos para volar como mecánico de aviones, autorización que debería haber expedido la la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Anoche nos reunimos con los fiscales", ha señalado Larrea, en declaraciones recogidas por el diario boliviano 'Los Tiempos'. "El curso de la investigación en el caso LaMia sigue y una comisión de fiscales viajará el martes de la siguiente semana para tomar declaraciones al señor Tumiri", ha añadido.

En la víspera, el funcionario de la DGAC responsable de la autorización de operaciones del avión aseguró que, además de Tumiri, otra parte de la tripulación del aparato no tenía autorización para realizar el vuelo.

El avión, en el que viajaba gran parte del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrelló en un cerro al sur de Medellín, a donde se dirigía para que el club se disputara la final de la Copa Sudamericana, dejando 71 muertos y tan solo seis supervivientes.

Según las informaciones de la investigación, el avión se precipitó porque no contaba con suficiente carburante como para cubrir la ruta prevista.

Mostrar comentarios