Los rebeldes ucranianos ofrecen entregar dos prisioneras a la piloto Nadezhda Sávchenko

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Como gesto de buena voluntad, la víspera de Año Nuevo y Navidad, entregamos incondicionalmente a la representante del pueblo de Ucrania, Nadezhda Sávchenko, dos mujeres, Angelika Presniakova y Olga Svorak", han dicho los dirigentes de Donestk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Igor Plotnitski, respectivamente.

Los insurgentes han explicado que el objetivo que persiguen es conseguir que el Gobierno de Petro Poroshenko acceda igualmente a liberar a los rebeldes encarcelados "con la esperanza de que el año que viene se reúnan con sus familiares".

Además, han esgrimido que "la historia contemporánea demuestra que las mujeres ucranianas resuelven mejor los problemas políticos y económicos, y, a veces, gobiernan mejor el país", según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Sávchenko ejerce ahora de diputada en el Parlamento ucraniano. La piloto fue condenada en Rusia a 22 años de prisión tras ser declarada culpable del asesinato de dos periodistas, pero luego fue indultada por el presidente, Vladimir Putin, y repatriada a cambio de los militares rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados en Ucrania.

Mostrar comentarios