ATASCOS KILOMÉTRICOS EN CARRETERAS DE NUEVE PROVINCIAS AL INICIO DEL JUEVES SANTO

Carreteras de nueve provincias (Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia y Valladolid) acumulaban retenciones de cuatro a 13 kilómetros a las 11.00 horas de este Jueves Santo, en el segundo día de la operación salida de la fase principal de la Semana Santa puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, el tramo más afectado por las retenciones estaba en la A-8 a la altura de Ontón (Cantabria), con 14 kilómetros de dificultades circulatorias en dirección a Santander. Otro tramo de esa carretera, en Solares en sentido a la capital cántabra, registraba cinco kilómetros de tráfico lento.
Además, la A-62 registraba 13 kilómetros de retenciones a la altura de Tordesillas (Valladolid) en sentido hacia Portugal debido a un accidente, que obligó a cerrar el carril derecho.
Algunas salidas de Madrid tenían a las 11.00 complicaciones circulatorias. Concretamente, la A-3 en Villarejo de Salvanés hacia Valencia (10 kilómetros) y la A-5 en Navalcarnero en dirección a Badajoz (tres kilómetros).
La A-3 tenía tráfico irregular a la altura de Belinchón (Cuenca) hacia Valencia, con siete kilómetros, y en Cheste (Valencia) hacia Madrid, con 12 kilómetros, al igual que la A-4 en tres tramos hacia Córdoba, uno en Toledo (dos kilómetros en Ontígola) y dos en Ciudad Real (10 kilómetros en Almuradiel y nueve en Valdepeñas). Algo similar ocurría en la A-5 en dirección a Badajoz, con 10 kilómetros en Quismondo y nueve en Santa Cruz del Retamar (Toledo).
Las dificultades circultatorias también se trasladaron a carreteras cercanas o en dirección a la costa: la A-7 en Murcia hacia Almería, con cuatro kilómetros de retenciones; la A-49 en Huévar (Sevilla) hacia Ayamonte (Huelva), con 10 kilómetros, y la A-7 en Riba-Roja de Turia (Valencia) hacia Alicante, con seis kilómetros.
DIEZ MUERTOS
Por otro lado, un total de 10 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta la pasada medianoche, en el marco del dispositivo especial de la DGT con motivo de la Semana Santa.
Fuentes de la DGT informaron este jueves a Servimedia de que el día más trágico fue el pasado domingo, con cuatro fallecidos, seguido del sábado (tres) y el viernes, el martes y el miércoles (uno), mientras que el lunes no hubo ningún accidente mortal.
Durante la primera fase del dispositivo especial de Tráfico, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, murieron ocho personas (entre ellas, tres motoristas) y otras 10 resultaron heridas. Tres de las víctimas mortales eran motoristas y todos los accidentes ocurrieron en vías convencionales, cuatro de ellos por salidas de la vía, tres por colisiones entre vehículos y uno por un vuelco.
La Semana Santa del año pasado acabó con 41 fallecidos en 28 accidentes mortales, la cifra más alta desde 2012. A ese incremento de la siniestralidad contribuyó principalmente el accidente de un autocar en la AP-7 a la altura del término municipal de Freginals (Tarragona), en el que murieron 13 personas.

Mostrar comentarios