Abre el salón Motoh! con mejores expectativas de venta y con énfasis en la seguridad

  • La segunda edición del salón Motoh! ha abierto puertas este jueves y hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con un 17% más de empresas expositoras (hasta 110) y con mejores expectativas de ventas y público --con previsión de llegar a 30.000 visitantes, frente a los 25.700 de 2016--, a la vez que hace especial énfasis en la seguridad en la carretera, con actividades de formación y divulgación en el exterior del recinto ferial.
Abre el salón Motoh! con mejores expectativas de venta y con énfasis en la seguridad
Abre el salón Motoh! con mejores expectativas de venta y con énfasis en la seguridad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la inauguración de la feria han participado el conseller de Interior, Jordi Jané; los codirectores del salón, Jordi Freixas y Jordi Bracons; el presidente de la patronal de las dos ruedas Anesdor, César Rojo, y su director general, José María Riaño, y Enric Crous como miembro del consejo de administración de Fira de Barcelona.

El codirector del salón, Jordi Freixas, ha afirmado en declaraciones a los medios que en la feria participan las principales marcas del sector, lo que responde al éxito comercial de la edición del año pasado.

El director general de la patronal de las dos ruedas Anesdor, José María Riaño, ha destacado la "consolidación de una tendencia claramente positiva", con un crecimiento de las ventas superior al 16% el año pasado, lo que se debe a una coyuntura económica favorable, a que cada vez más personas optan por la moto para sus desplazamientos diarios y también a la modificación de los estándares de emisiones del Euro 3 al Euro 4 desde enero de este año, lo que impulsó las ventas durante el último trimestre.

De cara a este año, Riaño ha señalado que se espera un crecimiento del 3%, lo que se debe a este "efecto Euro 4", ya que si se descontara, la tendencia natural de crecimiento sería de un 10%, siguiendo la línea de los últimos dos años.

Ha constatado que en el acumulado de enero y febrero se ha registrado una caída de las ventas del 20%, pero ha avanzado que con los datos de marzo --a falta de cerrar el mes--, este descenso acumulado se reduce al 13%: "Confiamos que después del primer cuatrimestre ya habremos hecho la digestión del efecto Euro 4 y volveremos a la senda positiva".

Sobre las ayudas a la compra de motos eléctricas, ha afirmado que el proyecto del Gobierno del Plan Movea de incentivo a la compra de vehículos eléctricos no incluye los ciclomotores y establece un límite de precio excesivamente bajo para las motos, de 8.000 euros.

"El hecho de que no se cubra bien la moto eléctrica en el Plan Movea es la razón por la que no hay un mayor desarrollo en España", ha asegurado.

SEGURIDAD VIAL

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha destacado que la feria muestra novedades de fabricantes catalanes y de marcas extranjeras con proveedores catalanes, y ha subrayado la apuesta del Govern por un sector que ha asegurado que es necesario para Catalunya.

Ha remarcado también los avances tecnológicos que permiten incorporar cada vez más elementos de seguridad en las motos, más allá de las normativas europeas, lo que debe contribuir a reducir los accidentes, junto con las medidas y los controles del Servei Català del Trànsit (SCT).

Jané ha recordado que el Govern se ha marcado como objetivo reducir en un 50% las víctimas mortales en accidentes de moto en 2020 respecto a 2010, y ha asegurado que tanto las muertes como los heridos graves se están reduciendo, aunque siguen suponiendo un 25% del total de muertes en accidentes de tráfico.

Mostrar comentarios