Ascienden a cinco los lesionados tras chocar un autobús contra un coche que se saltó un ceda el paso


SEVILLA|
Ascienden a cinco los lesionados tras chocar un autobús contra un coche que se saltó un ceda el paso

Ascienden a cinco los lesionados tras chocar un autobús contra un coche que se saltó un ceda el paso SEVILLA | EUROPA PRESS

Un total de cinco personas han resultado finalmente lesionadas en la mañana de este viernes después de que un autobús de Tussam haya colisionado contra un turismo que se saltó un ceda el paso en la confluencia de las calles Juan de Ledesma y Afán de Ribera de la capital hispalense.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 y de Emergencias Sevilla han informado a Europa Press de que la primera llamada al Centro de Coordinación de Emergencias avisando del suceso ha tenido lugar en torno a las 11,15 horas.

El Teléfono Único de Emergencias ha activado, de manera simultánea, a la Policía Local, que desplazó a varias patrullas hasta el lugar de los hechos, y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó dos ambulancias.

Según las pesquisas realizadas por la Policía Local dentro de la investigación del siniestro vial, el accidente se produjo cuando el turismo rebasó un ceda el paso que le vinculaba y se interpuso en la trayectoria del autobús, cuyo conductor no pudo evitar la colisión.

A consecuencia de ello, han resultado lesionadas cinco personas, en concreto cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 62 y 86 años que viajaban en el autobús y que resultaron lesionadas leves, salvo una de ellas que sufrió una fractura en una mano. El conductor del autobús, de 26 años de edad, también resultó lesionado leve.

De este modo, todo apunta a que una distracción de la conductora del turismo, de 50 años de edad y que resultó ilesa, pudo ser el motivo del accidente.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío para su atención. El tráfico en la zona se vio afectado durante el tiempo mínimo indispensable para la retirada de los vehículos y los trabajos para la investigación del siniestro vial.