Cortado el tráfico en la unión de las autopistas A-8 y AP-68 en Bilbao para la retirada de un pórtico de señalización

EUROPA PRESS

La Ertzaintza ha procedido a primera hora de este viernes por la mañana al cierre al paso de vehículos de las autopistas A-8 y AP-68 a la altura de Bilbao, en sentido Cantabria, para llevar a cabo las maniobras de retirada de un pórtico de señalización que se ha visto dañado a causa de la colisión de un turismo. El corte de tráfico está provocando retenciones en la zona.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, el accidente se ha registrado sobre las cinco y treinta minutos de la madrugada a la altura de la unión de las autopistas A-8 y AP-68. Un turismo que circulaba, en sentido Santander, ha sufrido una salida de calzada chocando contra la base del poste que sujeta el panel de señalización. Como consecuencia de ello, éste ha quedado medio colgado sobre la vía, poniendo en grave riesgo a los conductores que circulaban por la zona.

El conductor del vehículo siniestrado, un turismo Kia Sportage, ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital de Basurto con lesiones cuya gravedad se desconoce por el momento.

Por este motivo, agentes de la Ertzaintza han procedido al corte del tráfico en ambas autopistas en sentido Cantabria, afectando el cierre del tráfico a ambas vías mientras se llevan a cabo los trabajos para la retirada del pórtico.

El tráfico procedente de la A-8 se ha desviado por la N-637 y la N-634 y como consecuencia del corte de esta autopista para proceder a la retirada del pórtico de señalización, alrededor de las nueve de la mañana se han registrado retenciones de hasta dos kilómetros en sentido Cantabria.

CORTE DE LA BI-625

Por su parte, el tráfico de la A-68 se ha desviado por la BI-625, una vía en la que a un camión que circulaba con barras metálicas alrededor de las 6:35 horas a la altura de la rotonda de Arrigorriaga y en sentido Bilbao se le ha caído la carga. Como consecuencia del accidente, la Ertzaintza ha procedido a cortar el carril en sentido Llodio, aunque a las 9:05 horas ha sido necesario cerrar la carretera en ambos sentidos para que una grúa pudiera retirar las barras metálicas.

Ello ha dificultado aún más el desvío del tráfico procedente de la AP-68, una vía en la que, sobre las 9:15 horas, se registraban retenciones de dos kilómetros en sentido Bilbao.

Mostrar comentarios