Imputados tres conductores en los últimos días en Navarra

EUROPA PRESS

Tres conductores han sido imputados en los últimos días en Navarra, dos de ellos superaban la tasa permitida y otro carecía de permiso en vigor, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Una patrulla se desplazó hasta la Autopista de Navarra, donde un vehículo había sufrido un accidente a la altura de Aranguren. Al llegar al lugar, los agentes encontraron un vehículo que había reventado una rueda. Además, observaron que su conductor, vecino de Barañáin de 24 años, mostraba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Tras realizar las pruebas de etilometría, constataron que triplicaba la tasa permitida.

Por otra parte, el lunes una patrulla que se encontraba en la Avenida de Navarra de Pamplona detectó un furgón con el que habían intervenido en ocasiones anteriores, ya que se había utilizado en varios robos. Los agentes dieron el alto al vehículo y observaron que transportaba mercancía de dudosa procedencia, por lo que el material fue intervenido para investigar su posible origen.

Además, se solicitó la documentación a los ocupantes de la furgoneta. El conductor, vecino de Pamplona de 35 años y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, no tenía permiso de conducir en vigencia, ya que no había realizado el correspondiente curso para recuperar puntos.

Este martes por la tarde, una patrulla de la División de Seguridad Vial se encontraba realizando un control de alcoholemia dio el alto a un vehículo que circulaba por la NA-121-A, a la altura de Lesaka. Los agentes observaron que podía encontrarse influencia por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que realizaron las correspondientes pruebas de etilometría y comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Mostrar comentarios