Investigan al conductor de un vehículo interceptado a 178 km/h en un lugar limitado a 80 en Culleredo (A Coruña)

EUROPA PRESS

Según ha informado la Comandancia de A Coruña, a las 00,53 horas del 4 de agosto fue detectado un turismo por un radar de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña que circulaba a una velocidad de 178 km/h en un tramo de la carretera AC-14 donde el límite se establece en 80 km/h, sobrepasando la velocidad en 98 km/h.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de una vía (autovía), afectada por un falso túnel y con limitación de vertical de 80 kilómetros por hora.

Una vez realizadas las diligencias e investigaciones oportunas sobre el autor de dicho supuesto delito, resultó ser un ciudadano de nacionalidad portuguesa de 22 años de edad con domicilio en A Laracha (A Coruña).

Una vez finalizadas las gestiones y diligencias, dicho conductor fue investigado por un delito contra la "seguridad del tráfico" por , según indica el Instituto Armado, conducir un vehículo a motor "superando los límites de velocidad establecidos".

En caso de ser condenado, según explican las mismas fuentes, la sanción "llevaría aparejada penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días" y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recomienda precaución y respetar los límites de velocidad, "ya que este elemento está presente en muchas causas de accidentes en sus distintas versiones de excesiva o inadecuada velocidad".

Mostrar comentarios