PELAYO PRESENTA 'LA JARRA DE LA ROJA' COMO SÍMBOLO DE SU APOYO A LA SELECCIÓN Y DE LA CONDUCCIÓN SEGURA

Pelayo ha presentado 'la jarra de la Roja' como símbolo de su apoyo a la selección española de fútbol en su reto de conquistar la Eurocopa 2016 y de la conducción segura. Se trata de una iniciativa desarrollada junto a Cruzcampo Sin, la jarra será entregada en las oficinas de la aseguradora entre el 16 de mayo y el 1 de julio y representa el consumo responsable de alcohol sobre el que la aseguradora quiere concienciar a los aficionados antes de la cita continental.
La compañía explica en un comunicado que quiere "que los seguidores del combinado nacional puedan celebrar un nuevo éxito de su equipo sin sobresaltos y manteniendo en todo momento la prudencia en la carretera".
"Con esta promoción se pretende sensibilizar tanto los aficionados que se desplacen a Francia por carretera para asistir a los partidos en los estadios como a aquellos que sigan el campeonato desde España, sobre la importancia de no consumir alcohol si posteriormente se va a conducir", añade.
En el comunicado advierte de que conducir después del consumo de alcohol sigue siendo un hecho frecuente en España, alcanzando a doce de cada cien conductores, según los resultados del proyecto europeo DRUID´13 (Driving Under Influence of alcohol and Drugs) proyecto que estudia la prevalencia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. A la espera de conocer los datos de 2015, la memoria que anualmente realiza el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) a una muestra de fallecidos en accidente de tráfico constata que en 2014 cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de circulación resultaron positivo en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.

Mostrar comentarios