Policía Foral atiende más de ochenta incidencias durante el fin de semana

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El más destacado tuvo lugar en la Autopista AP-15, a la altura de Tiebas, donde se produjo un accidente entre un camión frigorífico y un vehículo militar. Dos personas resultaron heridas leves y fue necesario cortar temporalmente la carretera N-121, ya que el camión accidentado comenzó a arder y quedó completamente calcinado.

También se atendieron accidentes sin heridos en Berriozar, Cordovilla, Viana, Huarte, Ancín, Acedo, Murillo el Cuende, Zizur Mayor, Berrioplano, Cordovilla, Artica. La mala climatología jugó un papel importante en muchos de los siniestros, que se produjeron con el firme mojado o con condiciones de visibilidad reducida, ha explicado en un comunicado la Policía Foral. Además, se atendieron cinco atropellos a animales en Mendívil, Cáseda, Tabar, Riezu y Cordovilla

Por otro lado, en la noche del día 4, agentes de Policía Foral que se encontraban en la Autovía del Camino observaron un turismo que circulaba a unos 150 km/h sin utilizar otro alumbrado que las luces de posición. Los policías dieron alcance al turismo y utilizaron las señales luminosas para darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso hasta que el patrulla le adelantó y le forzó a detenerse a la altura de Zizur Mayor. El conductor, vecino de Estella de 32 años y con antecedentes policiales, contaba con una suspensión temporal del permiso de conducir, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Por otra parte, en la madrugada del día 5 se estableció un control preventivo de alcoholemia en uno de los accesos a Pamplona. En él, se imputó a dos conductores (ambos vecinos de Pamplona de 30 años) que superaban la tasa permitida de alcohol.

Mostrar comentarios