La joven que atropelló a dos ciclistas en Oliva da positivo en alcohol y drogas

  • La joven arrolló a un pelotón de ciclistas. Dos murieron en el acto. A la arrestada, de 28 años, se le imputan dos delitos de homicidio imprudente.

    Uno de los supervivientes asegura que sucedió todo muy deprisa. La conductora cruzó en diagonal hasta arremeter contra el pelotón. 

    El juzgado ha decretado prisión sin fianza para la mujer. 

Prisión provisional para la conductora que mató a dos ciclistas e hirió a otros tres en Oliva (Valencia)
Prisión provisional para la conductora que mató a dos ciclistas e hirió a otros tres en Oliva (Valencia)
EUROPA PRESS
L.I. / Agencias

La conductora que ha arrollado en Oliva (Valencia) a un grupo de seis ciclistas --dos de ellos fallecidos y tres heridos graves-- ha dado positivo por alcohol y sustancias estupefacientes.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 206 de la N-332 entre Oliva y Dénia, en el término municipal de Oliva, y dos de los ciclistas han muerto atropellados, según el Centro de Gestión de Tráfico.

El juzgado de Instrucción número dos de Gandia (Valencia), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer. 

A consecuencia del accidente, otras tres personas que iban en el mismo pelotón han resultado heridas: una en estado muy grave, dos menos graves y una de levedad.

Los tres afectados han sido trasladados en ambulancia al Hospital La Fe de Valencia, La Ribera de Alzira (Valencia) y el centro de Dénia (Alicante). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha movilizado un helicóptero medicalizado Alfa 9 a la zona.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias para la conductora en el juzgado de instrucción número 2 de esta localidad, según fuentes de la investigación.

Jaime Escortell, el único ciclista que ha salido ileso del atropello mortal en Oliva, ha explicado a Antena 3 lo sucedido. "Ha sido todo muy rápido. Para cuando nos hemos dado cuenta el coche ya estaba encima. No ha habido tiempo de reacción", explica aún consternado.

Asegura que la conductora se cruzó en diagonal desde su carril y arrolló al pelotón. "Cuando ha intentado llamar al 112 estaba bloqueada y no podía dar ni a las teclas". 

Mostrar comentarios