La estrella de la jabalina Julius Yego sobrevive a accidente de tráfico

El campeón del mundo de lanzamiento de jabalina, el keniano Julius Yego, se mostró "afortunado de seguir vivo" luego de un accidente de tráfico producido el domingo por la noche, del que salió sin lesiones de gravedad, confirmaron los doctores.

El atleta de 27 años se dirigía en su todoterreno a su residencia en Eldoret (Kenia), cuando colisionó con un camión por la carretera que une Nairobi, la capital, con Eldoret, la noche del domingo.

"El conductor del camión realizó de repente un giro en mitad de la calzada, y no hubo forma de esquivarlo", explicó Yego desde el hospital.

"Soy afortunado por seguir vivo", señaló el lanzador de jabalina.

"Yego no sufre ninguna lesión seria, pero decidimos mantenerlo en el hospital para someterlo a observación", señaló uno de los galenos del Mediheal Hospital de Eldoret.

Yego logró la medalla de Oro en los Mundiales de Atletismo de Pekín-2015, y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio, pese a que una lesión en la final le obligó a retirarse en el cuarto lanzamiento.

Los accidentes de tráfico, provocados en gran medida por el deficiente estado de las carreteras, son una de las principales causas de mortalidad del país africano.

Hace dos años, otro atleta keniano, Asbel Kiprop, medalla de oro en los Juegos Olímpicos-2008 en la prueba de 1500 metros, también tuvo que ser hospitalizado por otro accidente cerca de Eldoret.

Mostrar comentarios