A juicio un conductor por matar a un motorista y darse a la fuga

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el suceso, el conductor habría invadido el carril contrario y se habría llevado por delante a un hombre de 82 años que falleció en el momento. El acusado, que terminaría dando positivo en la prueba de alcohol y droga, se dio a la fuga.

Los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas del 7 de diciembre de 2014, cuando iba circulando por la carretera AS-31 (Figueras-La Roda) por el carril izquierdo, en sentido La Roda. El fiscal señala que circulaba a velocidad superior a la permitida "sin adoptar las más elementales normas de precaución" y en una curva invadió el carril contrario colisionando frontalmente con un ciclomotor que conducía la víctima.

El acusado llegó a detenerse para recoger partes de su vehículo que habían caído de la carretera, como la defensa delantera. Pero ni se interesó por el estado del otro hombre ni solicitó auxilio para el mismo, según el relato del fiscal.

El acusado prosiguió hasta un lugar situado a kilómetro y medio de la zona del accidente, en el barrio de Salcedo, tras llamar a dos amigos. Cuando ellos acudieron a la zona le ayudaron a empujar el vehículo a un camino agropecuario anexo a la autovía A-8, para ocultarlo. "Creo que maté a un paisano... conducía una scooter y lo llevé por delante", les dijo el principal acusado a sus amigos. Ellos también serán juzgados por encubrimiento.

La Guardia Civil localizó al acusado y a su vehículo a las 9.15 horas, cuando le hicieron la prueba de alcoholemia, en la que supero el límite y dio un 0,44 miligramos por litro. También dio positivo en la prueba de drogas, por MDA y MDMA.

Mostrar comentarios