Ayuntamiento y Diputación piden a ADIF una reunión "urgente" para abordar la "gravísima situación ferroviaria"

EUROPA PRESS

La misiva está dirigida a la directora general de Explotación y Construcción, Isabel Pardo de la Vera Posada, y surge para dar cumplimiento a lo acordado en la última reunión celebrada en el seno de la Mesa por el Ferrocarril de Granada.

Esta plataforma está integrada por sindicatos, asociaciones de empresarios y comerciantes, representantes vecinales, mareas sociales, partidos políticos, la Diputación y el Ayuntamiento granadino, la Junta de Andalucía y todos los grupos municipales de la capital.

El pasado 24 de agosto la Diputación y el Ayuntamiento granadino ya enviaron de manera conjunta una carta al secretario de Estado de Infraestructuras y otra a la presidenta de ADIF para pedirles que aclarasen cuáles son los planes para restablecer el tráfico ferroviario en Granada, a la vista de que, tras 16 meses sin conexiones, la situación "ha empeorado" en vez de resolverse.

Los representantes públicos dieron este paso después de que trascendiera que se mantendrá al menos hasta diciembre el corte de las vías de ferrocarril y de que la adjudicataria de las obras del AVE a su paso por Loja (Granada) haya trasladado a ADIF su deseo de rescindir el contrato.

Mostrar comentarios