Detenido un joven por un supuesto sabotaje en la línea del Alvia Madrid-Pontevedra

EUROPA PRESS

Según ha informado el Instituto Armado, la acción, ocurrida el pasado día 25, supuso la colocación de un poste de hormigón hectométrico a la salida de un túnel en Baños de Molgas.

Además, la investigación ha detectado que se habían colocado objetos, como contenedores de basura, en anteriores ocasiones, pero sin causar daños a los convoyes ni a las infraestructuras ferroviarias.

La detención como presunto autor de un delito de estragos, del joven de 20 años de edad, que responde a la identidad de R.G.G. y vecino de Maceda (Ourense), se produjo el pasado 20 de abril.

MAQUINISTA DIVISÓ UN POSTE

El incidente, ocurrido el 25 de marzo, ocurrió cuando el maquinista atisbó, a la salida del túnel, un poste de señalización colocado verticalmente en medio de la vía. Pese a accionar los frenos, "no pudo evitar el impacto contra ese obstáculo" y el convoy se detuvo a unos 600 metros y "con peligro evidente de descarrilamiento", según menciona la Guardia Civil.

Una vez revisados los daños en la máquina del tren, pudo continuar el trayecto, después de permanecer parado unos 16 minutos. Aunque no hubo heridos, explica la Guardia Civil, los usuarios sufrieron "importantes retrasos" que afectaron a otras líneas.

Adif, tras valorar los daños --estructura férrea, convoy y locomotora--, ha calculado que los gastos han ascendido a 20.000 euros. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Ourense.

Mostrar comentarios