El Gobierno indio confirma al menos 10 muertos y 150 heridos en el descarrilamiento de Uttar Pradesh


NUEVA DELHI|

El Gobierno indio ha confirmado al menos diez muertos y 150 heridos por el descarrilamiento este sábado de un tren en el estado indio de Uttar Pradesh (en el norte del país), mientras varios testigos consultados por medios locales han indicado que al menos una veintena de personas podrían haber fallecido, a tenor de los cuerpos sin vida que dicen haber visto entre los hierros del siniestro.

El descarrilamiento ha tenido lugar concretamente cerca de Muzaffarnagar, al norte de Nueva Delhi, según el superintendente de Policía, Ajay Kumar Sahdev.

El ferrocarril realizaba el trayecto desde Puri, en Odisha, hacia Haridwar, en Uttarajand, cuando al menos seis vagones salieron despedidos de la vía a toda velocidad por causas bajo investigación. Algunos de los vagones se estrellaron contra una casa al lado de los raíles.

El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha informado de que al lugar se han desplazado "varias ambulancias para asegurar el rápido transcurrir de la operación de rescate" y ha ordenado una investigación completa del incidente.