Indra mejorará la red virtual de comunicaciones de los ferrocarriles de Chile por 6,9 millones

Indra mejorará la red virtual de comunicaciones de los ferrocarriles de Chile por 6,9 millones
Indra mejorará la red virtual de comunicaciones de los ferrocarriles de Chile por 6,9 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según explica Indra en un comunicado, esta red de comunicaciones que cubre más de 550 kilómetros en vía férrea y alrededores es una iniciativa de la empresa chilena de ferrocarriles para apoyar la mejora de su sistema de transmisión de datos.

El proyecto incluye la instalación de los equipos de red MPLS, que forman parte de las acciones que desarrollo la empresa chilena para la modernización de su red ferroviaria y permitirán el despliegue de otras tecnologías avanzadas y nuevos servicios.

Esta red transporta servicios críticos para la empresa, como sistemas de seguridad, control de tráfico, telecontrol de catenaria, telefonía y sistemas de videovigilancia.

Actualmente, la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile cuenta con más de 2.000 kilómetros de vía férrea, 30 subestaciones eléctricas y cerca de 800 kilómetros de vía electrificada entre Santiago y Chillán, en la V Región y en la VIII Región.

Está previsto que la red de comunicaciones se amplíe en dos fases posteriores a los demás tramos de los Ferrocarriles, por lo que este contrato posiciona a Indra de cara a las futuras licitaciones.

Adicionalmente, Indra trabaja en la instalación y reparación de la red de fibra óptica en algunos tramos dañados, debido a cortes producidos por el terremoto que tuvo lugar en Chile en 2010, y será responsable de la instalación, configuración y pruebas de los sistemas de administración y monitorización de la red MPLS.

Estos sistemas permitirán poner en marcha acciones proactivas ante situaciones que puedan afectar a la red, reduciendo la posibilidad de fallos y logrando que los servicios tengan una disponibilidad cercana al 100%.

La red virtual IP/MPLS que Indra va a implantar permite proporcionar cualquier servicio de comunicación entre sistemas heterogéneos, tener un profundo conocimiento del comportamiento de la red para mejorar su uso y recuperar cualquier fallo en un tiempo inferior a los 50 milisegundos, lo que posibilita que el servicio no se vea afectado.

La mejora de la red de comunicaciones para una de las zonas de mayor tráfico ferroviario en Chile se suma a otros proyectos llevados a cabo por Indra en todo el mundo para el despliegue de redes de comunicaciones para grandes infraestructuras de transporte, viales, ferroviarias, portuarias o aeroportuarias.

Mostrar comentarios