UNA JOVEN SUFRE UNA FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA CUANDO SE HACÍA UNA FOTO SOBRE UN TREN

Una joven de 20 años ha recibido una fuerte descarga eléctrica este sábado cuando se hacía una foto sobre un tren parado en la estación de Astorga (León), ya que se quiso inmortalizar sujetándose a la catenaria. Los servicios de emergencia la trasladaron consciente a un centro hospitalario.
El suceso tuvo lugar a las 7.50 horas, cuando la herida, acompañada por unas amigas, volvía de las fiestas de León. Los primeros en atenderla fueron sanitarios del centro de salud de Astorga, que comprobaron que estaba consciente, aunque tuvo que ser trasladada al Complejo Asistencial de León, según confirmaron fuentes oficiales.
No es la primera vez que ocurre algo así en esta estación leonesa, ya que en el pasado mes de abril un chico de 15 años falleció electrocutado cuando estaba jugando entre los vagones.
En octubre del año pasado un niño de 14 años sufrió también úna fortísima descarga eléctrica cuando se hacía un ‘selfie’ sobre un vagón en Barcelona, pero sobrevivió.
Sin embargo, otro chico de 21 años falleció en marzo de 2014 cuando trataba de fotografiarse sobre un tren parado en Andújar (Jaén), al tocar la catenaria. Uno de los amigos con los que pretendía fotografiarse salió disparado como consecuencia de la descarga eléctrica, pero él sí pudo sobrevivir.

Mostrar comentarios