En Marea tacha de "deleznable" la elección de Pastor para presidir el Congreso y volverá a pedir una comisión

En Marea tacha de "deleznable" la elección de Pastor para presidir el Congreso y volverá a pedir una comisión
En Marea tacha de "deleznable" la elección de Pastor para presidir el Congreso y volverá a pedir una comisión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No es sólo que fuese ministra, sino que fue una de las responsables de desconectar el sistema de seguridad que provocó el accidente, fue responsable directa de que finalmente se produjese el accidente", ha asegurado, tras la sesión constitutiva, la portavoz de En Marea, quien ha recordado que hay varios informes de defienden que la desconexión del sistema ERTMS es uno de los factores que "tuvieron consecuencias reales sobre ese accidente".

Asimismo, Alexandra Fernández ha recordado que el informe de la Agencia Ferroviaria Europea "pone en entredicho" la investigación realizada por la CIAF, por lo que ha lamentado que "una de las encubridoras esté ahora presidiendo el Congreso".

La diputada de En Marea ha justificado que uno de los invitados a las bancadas del público hubiese lanzado un escrito con las reclamaciones de las víctimas, "en un momento de indignación".

La portavoz de En Marea ha reafirmado el "compromiso firme" de la coalición para lograr una comisión de investigación en el Congreso. "Con el informe de la Unión Europea tenemos aquí más argumentos para que se haga de una vez justicia. Lo único que podemos (hacer), es seguir presionando, dar a conocer esta problemática a la sociedad para hacer más fuerza", ha sentenciado.

"RAJOY Y EL PP DESPRECIAN A LAS VÍCTIMAS"

Por su parte, Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha denunciado el "absoluto desprecio" con el que el PP "trata a las víctimas" del accidente del tren. "La elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso es la muestra del desprecio del PP a las víctimas de Angrois, al informe de la Agencia Ferroviaria Europea y al funcionamiento democrático de las instituciones", critica el viceportavoz del grupo, Antón Sánchez.

Además, censura que el que era secretario de Estado de Infraestructuras cuando ocurrió el siniestro, Rafael Catalá, ahora asuma el Ministerio de Fomento en funciones, es "premiado pese a ser uno de los máximos responsables de la fraudulenta comisión de investigación sobre Angrois duramente censurada por las autoridades europeas".

Para Sánchez, es "indignante el descaro del PP y de qué manera desoye a una sociedad que exige conocer la verdad para hacer justicia".

Mostrar comentarios