Pastor urge al Ayuntamiento de Barcelona a desbloquear los accesos ferroviarios al Puerto

EUROPA PRESS

En declaraciones durante una visita a Vallirana, la ministra ha manifestado que los accesos ferroviarios al Puerto son "fundamentales" y que están pendientes de que el Ayuntamiento decida definitivamente sobre el retranqueo del Morrot a Can Tunis.

"Necesitamos que el Ayuntamiento nos diga si da el visto bueno a una infraestructura que estaba perfectamente determinada con la anterior corporación y que es que nosotros nos retranqueemos hacia atrás para que la vía pueda ir baja en lugar de volada", ha afirmado Pastor.

La ministra también ha asegurado que la negociación del convenio con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para hacer posibles los accesos ferroviarios está en su parte final y ha expresado su deseo de poder firmar el convenio de forma definitiva entre los meses de marzo y de abril.

Pastor ha explicado que los accesos ferroviarios son la última gran obra de infraestructura pendiente de licitar en Catalunya, toda vez que ya están en marcha la lanzadera ferroviaria al aeropuerto de El Prat, la B-40, la variante de la N-340 en Vallirana y el enlace entre la A-2 y la AP-7 en Castellbisbal.

Mostrar comentarios