La Policía Local estima en más de 7.000 los asistentes a la manifestación contra el "aislamiento ferroviario"

La Policía Local estima en más de 7.000 los asistentes a la manifestación contra el "aislamiento ferroviario"
La Policía Local estima en más de 7.000 los asistentes a la manifestación contra el "aislamiento ferroviario"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Policía Local de Granada ha estimado en más de 7.000 las personas que han participado este sábado en Granada en la manifestación contra el "aislamiento ferroviario" de la provincia por el bloqueo de las obras de la Alta Velocidad, a la que han asistido representantes de colectivos sociales, organizaciones sindicales, empresariales y partidos políticos.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, tras la enorme participación, "la manifestación ha tenido que seguir por Gran Vía y se ha tenido que ampliar la ruta debido a que no ha podido salir toda la cola de personas que estaban reunidas en el punto final de la ruta original".

Las mismas fuentes han explicado que al acto han asistido el cantante Miguel Ríos, todos los grupos políticos a excepción del PP, las distintas asociaciones vecinales de la ciudad, los constructores, los integrantes de la Mesa por el Ferrocarril, así como distintas personalidades destacadas de la Diputación de Granada y de la Junta de Andalucía.

En esta línea, fuentes municipales han confirmado que Granada ha mantenido contacto con la provincia de Jaén y Almería para reivindicar unas mejores condiciones ferroviarias. De esta forma, tras la iniciativa de la Mesa del Ferrocarril de hacer una marcha a Madrid, "vamos a ir las tres provincias en conjunto en una marcha en tren a la capital para exigir que no se olvide el ferrocarril en Granada después de dos años sin funcionar, así como que se mejoren las líneas en Jaén y Almería", si bien ha añadido que "no hay una fecha concreta aún" para ello.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado que la manifestación ha sido "un auténtico éxito" que demuestra que "Granada no está dispuesta a seguir aguantando esta situación de desconexión y aislamiento", así como ha advertido que esta "es la primera de muchas movilizaciones" para reclamar lo que es "digno" para Granada.

Asimismo, el primer edil granadino ha reiterado que exigen "una respuesta inmediata" del Ministerio de Fomento, que les vuelvan a "reconectar" la vía de Moreda (Granada) con Madrid y que tengan "un proyecto definitivo real" como tienen todas las comunidades autónomas.

La salida de la manifestación estaba prevista a las 12,00 horas en la estación de trenes de Granada, convocada por la plataforma ciudadana 'Granada en Marcha' con el respaldo de la Marea Amarilla por la llegada del AVE soterrado a la ciudad.

Mostrar comentarios