De la Serna aborda hoy con Revilla e Igual las infraestructuras de Fomento en Cantabria y Santander

De la Serna aborda hoy con Revilla e Igual las infraestructuras de Fomento en Cantabria y Santander
De la Serna aborda hoy con Revilla e Igual las infraestructuras de Fomento en Cantabria y Santander
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Será en la primera visita del dirigente del PP a la Comunidad Autónoma en calidad de ministro, visita que inició ayer, viernes, en Torrelavega, con su participación en el acto organizado con motivo de Santa Bárbara, en la Facultad de Minas.

La ronda de encuentros arrancará con el jefe del Ejecutivo autonómico, a las 9.30 horas. Una hora después, a las 10.30 horas, está previsto que ambos comparezcan ante los medios, para desplazarse a continuación hasta Raos, a la colocación de la primera piedra de la pasarela peatonal entre Camargo y Santander. Sobre las 12.30 horas, el exalcalde de Santander se reunirá con su sucesora en el cargo.

Con Revilla, De la Serna despachará asuntos como el tren de altas prestaciones a Madrid. Pero en el encuentro, en la sede del Ejecutivo en Peñaherbosa, De la Serna y Revilla también tratarán otros asuntos, como la saturación de las autovías, la ordenación ferroviaria -en la capital cántabra y en Torrelavega-, o la conclusión de las obras de mejora en el puerto de San Glorio y en el Desfiladero de la Hermida, vía de acceso a Potes y Liébana y que en 2017 acoge la celebración del Año Jubilar.

Después, el titular de Fomento colocará la primera piedra de las obras de la pasarela peatonal y ciclista que conectará el barrio de Nueva Montaña en Santander y el polígono de Raos en Camargo, una infraestructura en la que el Ministerio invertirá 1,3 millones de euros.

Los trabajos consistirán en la construcción de una pasarela mixta para peatones y ciclistas que permita conectar los dos municipios cántabros cruzando sobre la autovía A-67 y las vías de ferrocarril que acceden al puerto.

A continuación, De la Serna volverá al Ayuntamiento de Santander, para reunirse con la nueva alcaldesa , Gema Igual, su sucesora del frente de la ciudad, para abordar también la situación en que se encuentran las infraestructuras y proyectos de Fomento en la capital cántabra.

Mostrar comentarios