El consejero de Infraestructuras extremeño recalca la petición al Ejecutivo de un tren "digno" desde el "minuto cero"


MÉRIDA|
El consejero de Infraestructuras extremeño recalca la petición al Ejecutivo de un tren "digno" desde el "minuto cero"

El consejero de Infraestructuras extremeño recalca la petición al Ejecutivo de un tren "digno" desde el "minuto cero" MÉRIDA | EUROPA PRESS

El consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha recalcado la petición al Ejecutivo central de un tren "digno" desde el "minuto cero" del comienzo de esta legislatura.

Así ha indicado que el Pacto por el Ferrocarril en la región recoge demandas sobre la alta velocidad, pero también sobre la "necesidad imperiosa" de inversiones en el tren convencional.

"Las palabras ya se gastan y se quedan vacías de contenido. Para mi la frase que mejor lo resume es que estamos en ferrocarril en el siglo XIX en Extremadura, literalmente en el siglo XIX, con velocidades y con calidad de servicio del siglo XIX", ha lamentado.

El consejero extremeño ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las últimas averías registradas en el ferrocarril en la región durante la rueda de prensa en la que presentado el Balance Eléctrico de Extremadura 2016.