LOS AHOGAMIENTOS EN ESPAÑA AUMENTAN UN 47% ENTRE 2015 Y 2017

Un total de 167 personas murieron ahogadas en 2015 en España, una cifra que se ha incrementado hasta los 246 ahogamientos registrados desde enero hasta el 15 de julio de este año en espacios acuáticos tanto marítimos como de interior, lo que supone un incremento del 47%, según los datos dados a conocer este viernes por Proyecto+Vida.
Para contrarrestar este aumento de ahogamientos, indica Proyecto+Vida, es clave la instalación de desfibriladores de uso público y extender la formación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) entre el personal de instalaciones acuáticas.
De la misma opinión es la Fundación Española del Corazón (FEC), que también insiste en que aumentar esta formación podría reducir de forma notable las muertes por paro cardíaco.
Además, según los registros de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en 2016 hubo un total de 437 ahogamientos en los espacios acuáticos nacionales que provocaron paros cardíacos a los afectados. Según una nota informativa de Proyecto+Vida, “esto toma especial importancia para que los trabajadores de estas zonas sepan reaccionar ante estos accidentes en cualquier momento”.
Por ello, Proyecto+Vida ha puesto en marcha #MásVidaEnVerano, una iniciativa que pretender dar a conocer esta realidad a los más jóvenes creando una cadena de supervivencia en las redes sociales.

Mostrar comentarios