La APC se prepara para los primeros cruceristas que embarcarán este domingo desde el Puerto

La APC se prepara para los primeros cruceristas que embarcarán este domingo desde el Puerto
La APC se prepara para los primeros cruceristas que embarcarán este domingo desde el Puerto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las instalaciones acogen las dependencias y servicios necesarios para el primer embarque de pasajeros el próximo domingo en el Royal Princess, que ayer recaló por primera vez en Cartagena.

La inversión supera los 300.000 euros destinados a la adquisición y montaje de los módulos que forma el edificio provisional, instalados junto al Club de Regatas, mobiliario o escáner. Ha sido necesario realizar las acometidas agua, electricidad y fibra óptica.

Por otro lado, se ha creado un espacio diáfano donde se ha instalado el escáner y la zona de espera, así como dependencias para la Guardia Civil, Policía Nacional, Control de Aduanas, Policía Portuaria y aseos.

Sevilla ha señalado que "se ha tenido que trabajar rápido para que a partir del domingo el Puerto se convierta en un puerto con posibilidad de embarque de pasajeros, y además de las instalaciones también se ha tenido que realizar un Plan de Seguridad, pero las instalaciones se irán ampliando en función de la demanda de embarque".

El buque Royal Princesa, con capacidad para 3.600 pasajeros y 1.500 tripulantes, entró en servicio en junio de 2013, es el mayor de la naviera Princess Cruises, procedente de Barcelona partirá el domingo hacia Gibraltar, Marsella, Génova, Livorno y Civitavecchia (Roma) punto de llegada para los pasajeros que hayan contratado el paquete de 7 días. El resto de pasajeros continuara hacia Nápoles, Heraklion, Kusadasi, Estambul, Mykonos y Atenas destino del resto de pasajeros.

Mundomar, agencia que ofrece la posibilidad de embarcar desde Cartagena ha previsto la salida de pasajeros desde Cartagena los días 29 de mayo, 26 de junio, 17 de julio, 14 de agosto y 4 de septiembre, con los mismos itinerarios.

Por su parte, el presidente de la APC ha declarado que "esta es una forma de arrancar, al igual que se hizo cuando se produjo la primera escala en el puerto hasta llegar a las cifras de este año", confía que haya más compañías interesadas en realizar embarques después de esta experiencia, "se trata de una apuesto de futuro". También ha felicitado a los técnicos de la Autoridad Portuaria por el trabajo realizado y que han hecho posible la terminación de esta zona.

Para este 2016 son 130 las escalas previstas con 200.000 pasajeros; de ellas 19 son dobles, 5 triples y el pasado día 29 se produjo una cuadruple.

Mostrar comentarios