Aplazada la declaración del expatrón de pescadores de La Línea por extracción de un bloque de hormigón

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han indicado a Europa Press fuentes del caso, la declaración del expatrón de pescadores de La Línea ha sido aplazada hasta el 29 de marzo, día que servirá también para revisar y confirmar la fecha para el juicio, previsto para el 9 de mayo.

Como se recordará, la declaración del antiguo patrón linense ante la Corte de Gibraltar ha sido aplazada en varias ocasiones, la última vez el pasado mes de octubre.

En estas ocasiones, Fernández manifestó su intención de declarar para solucionar este asunto, resaltando que "no tienen pruebas" contra él, entre otras cuestiones porque su barco "no estaba capacitado para remolcar ese tipo de bloques". Asimismo, añadía que no pueden acusarle de un robo, "y si lo hacen, tendrán que demostrarlo".

Leoncio Fernández era el máximo responsable de la cofradía de pescadores de La Línea cuando los bloques de hormigón fueron arrojados al mar por parte de las autoridades gibraltareñas en agosto de 2013, argumentando que se estaba creando un arrecife artificial. Por su parte, los pescadores denunciaron que se estaba dificultando así las labores de pesca en la zona.

Fue en junio de 2014 cuando uno de estos bloques fue sacado a la superficie por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes), siendo acusado Fernández por parte de las autoridades gibraltareñas del robo de uno de los citados bloques.

Mostrar comentarios