BREXIT. LA AUGC INDICA QUE LOS PROBLEMAS CON GIBRALTAR “SE AGRAVARÍAN” SI REINO UNIDO DEJA LA UE

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señaló hoy que los problemas que ya existen actualmente con Gibraltar por “la falta de colaboración” de este territorio británico con España “se agravarían” si finalmente Reino Unido deja la Unión Europea (UE).
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la AUGC, Juan Fernández, dijo que los problemas aumentarían sobre todo en el mar, “donde está el mayor conflicto”.
“En tierra está muy claro y delimitado dónde llega uno y dónde llega el otro, pero en las aguas no ocurre así. Si Gibraltar deja de pertenecer a la UE, ese conflicto se agravaría porque el control que existe en el entorno de la UE desaparecería”, explicó.
Fernández dijo que el posible ‘Brexit’ no afectaría demasiado a los agentes de la Guardia Civil que controlan la frontera con Gibraltar, pero sí lo haría a los residentes, “que tendrían que usar el pasaporte para la entrada y salida del territorio”.
Sobre si el Ministerio del Interior ha preparado algún tipo de protocolo especial para la frontera en caso de que Reino Unido vote a favor de su salida de la UE el próximo 23 de junio, afirmó que desde el Gobierno “no contemplan” este caso. “El Ministerio confía en que Reino Unido siga perteneciendo a la UE y de momento no hay un plan B si ocurre lo contrario”, manifestó.

Mostrar comentarios