Un marinero gallego y dos senegales desaparecidos tras el naufragio de un pesquero en Senegal

  • Ocho marineros de la embarcación Senefand 1 ya han sido localizados, entre ellos el jefe de máquinas del pesquero, natural de Galicia.

L.I.

Un operativo de Salvamento Marítimo de Senegal se encuentra realizando tareas de búsqueda para localizar a los tres tripulantes desaparecidos del pesquero Senefand 1, que pertenece a la compañía armadora gallega Grupo Profand, hundido el pasado viernes mientras faenaba al sur de la capital senegalesa, Dakar. Ocho marineros de la embarcación ya han sido localizados, entre ellos el jefe de máquinas del pesquero, natural de Galicia

Uno de los desaparecidos es natural de Galicia, mientras que los otros dos desparecidos son senegaleses. Los restantes ocho tripulantes de la embarcación, de bandera de Senegal, ya han sido rescatados, entre ellos, un marinero gallego.

En el dispositivo de búsqueda para localizar a los tripulantes que continúan desaparecidos colaboraran, además de Salvamento del país africano, una patrullera de la Guardia Civil de Dakar, medios aéreos contratados por la armadora y la embarcación Senefand 2, también de la compañía Profand.

Según ha informado la empresa, los tripulantes rescatados han confirmado que la embarcación sufrió un percance el pasado viernes y se hundió "en pocos minutos". Grupo Pronfand se encuentra en contacto con las familias de los marineros para mantenerles informados sobre el proceso de búsqueda.

El gallego desparecido es el patrón del pesquero y es natural de la localidad pontevedresa de Marín. El barco, de bandera senegalesa y con 24 metros de eslora, superó "sin incidencias" el pasado mes de octubre una revisión técnica en Vigo y, según la empresa, "cuenta con todos los certificados necesarios" y con "equipamiento reforzado de localización y seguridad de última generación".

Mostrar comentarios