Cambra: La capacidad de actuación es "mínima" hasta que lleguen mayores buques de Salvamento Marítimo


BARCELONA|
Cambra: La capacidad de actuación es "mínima" hasta que lleguen mayores buques de Salvamento Marítimo

Cambra: La capacidad de actuación es "mínima" hasta que lleguen mayores buques de Salvamento Marítimo BARCELONA | EUROPA PRESS

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha afirmado que la capacidad de actuación con los medios actuales es "mínima" hasta que lleguen mayores buques de Salvamento Marítimo para reforzar el dispositivo creado tras la colisión entre el buque ruso 'MID Volga 2' con el pesquero 'El Fairell' este lunes en la costa de Barcelona.

En declaraciones a los medios, Cambra ha explicado que la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha puesto a disposición la embarcación 'Lluerna' de inspección pesquera, que cuenta con un robot sumergible y dos sondas acústicas, para localizar el pesquero 'El Fairell', que está hundido a unos 170 metros de profundidad.

"La capacidad de poder actuar con estos medios es mínima y hay que esperar a que lleguen los grandes buques de Salvamento Marítimo, que proceden de Cartagena y A Coruña", ha explicado.

El siniestro ha ocurrido a las 15.21 horas de este lunes, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y ha colisionado con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas --unos 2,5 kilómetros-- del enclave portuario barcelonés.

El patrón de 'El Fairell' y un marinero han sido rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), mientras que se sigue trabajando en la búsqueda de los otros dos marineros, y el 'MID Volga 2' no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.