Capturan barco ecuatoriano con 19 tripulantes por pesca ilegal en Perú

Una lancha patrullera de Perú capturó el jueves una embarcación ecuatoriana con 19 tripulantes a bordo que pescaban ilegalmente en el océano Pacífico peruano, informaron las autoridades navales.

La embarcación, de bandera ecuatoriana e identificada con el nombre "José Armando", fue conducida bajo apercibimiento por la patrullera peruana "Río Pativilca" a la caleta La Cruz junto con su tripulación, que se encuentra detenida en dicha terminal del norte de Perú, cerca a la frontera con Ecuador.

Las autoridades navales peruanas hallaron en las bodegas del barco 50 toneladas de productos hidrobiológicos. La nave quedó inmovilizada. No se precisó la nacionalidad de los 19 tripulantes.

La captura ocurrió a las 02H00 locales (07H00 GMT) a 41 millas de la costa peruana y a tres millas de la frontera con Ecuador, en aguas bajo dominio territorial peruano, cerca del puerto de Zorritos, según la Marina de Guerra del Perú.

Las autoridades navales de ambos países realizan constantes patrullajes en sus respectivas costas para evitar la pesca ilegal.

En 2015 la Federación de Pescadores Artesanales de Perú denunció decenas de incursiones de presuntos piratas ecuatorianos en mar peruano.

Mostrar comentarios