Ceuta "apoya" a Defensa y Exteriores y "asumirá las consecuencias" si la Armada rusa deja de visitar la ciudad

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Jacob Hachuel, se ha negado este viernes a pronunciarse sobre si esas visitas deberían poder seguir produciéndose o no. "El Gobierno de Ceuta tiene poco que decir sobre este asunto más allá de que apoyamos las decisiones de Defensa y de Asuntos Exteriores".

"No estamos preocupados porque ambos departamentos han demostrado que nunca van a perjudicar a esta ciudad", ha apostillado a preguntas de los periodistas el también consejero de Presidencia y Gobernación después de que esta semana Rusia cancelase su solicitud para que tres barcos de su Armada hiciesen escala en Ceuta durante el 'puente' de Todos los Santos al reclamar España detalles sobre el destino de su flota.

Interpelado sobre las repercusiones que una hipotética cancelación permanente de las visitas militares rusas a la ciudad podría tener sobre la economía de la ciudad, el portavoz gubernamental ha recordado que el Ejecutivo de Vivas "está por la labor de diversificar" sus fuentes de riqueza.

"Como dice el refrán, para casa hasta las piedras porque nada es despreciable pero la economía de Ceuta no depende exclusivamente de ninguna actividad, tampoco de esta", ha añadido Hachuel, que ha terminado diciendo que "aunque desconocemos cuáles puedan ser, asumiremos las consecuencias de cualquier decisión del Gobierno de España".

El puerto de la ciudad española norteafricana ha recibido este año la visita de dos corbetas y un remolcador (del 16 al 19 de octubre) y de las fragatas 'Yaroslav Mudriy' (del 7 al 9 de octubre) y 'Ladny' (del 13 al 16 de mayo). En 2010, cuando la Armada rusa comenzó a hacer paradas de descanso, aprovisionamiento y avituallamiento en Ceuta, se registraron dos escalas. Entre 2011 y 2015 rondaron la decena por ejercicio.

Mostrar comentarios