El puerto de Ceuta estará cerrado todo este míercoles por razones de seguridad entre olas de más de cinco metros

  • El Comité de Emergencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha dispuesto este miércoles a mediodía el cierre total de operaciones en sus instalaciones a propuesta de la Capitanía Marítima de la ciudad autónoma, que ha justificado su iniciativa en "razones de seguridad" ante las olas de "más de cinco metros de altura" que han registrado desde primera hora de la mañana en todas las boyas cercanas.
EUROPA PRESS

El fuerte temporal de Levante que azota el área del Estrecho de Gibraltar solo ha permitido este jueves al buque monocasco adscrito al contrato de la línea de interés público, el 'Passió per Formentera', efectuar una rotación y media entre Ceuta, donde ha pernoctado, y Algeciras, hacia cuyo puerto ha partido por última vez desde territorio africano a las 11,30 horas.

La ciudad española permanecerá aislada de la Península aproximadamente 24 horas, ya que la Capitanía Marítima augura que el estado del mar permitirá la recuperación de las conexiones en barco este jueves "a partir de las 8.00 ó 9.00 horas", según ha avanzado su titular, Jesús Fernández, en declaraciones a Europa Press.

El Puerto de Ceuta ya permaneció cerrado durante casi 72 horas entre el 19 y el 22 de febrero con motivo de otro temporal. En esta ocasión la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) extiende hasta las 15.00 horas del jueves las alertas naranja por oleaje y amarilla por fuertes vientos.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad ha realizado más de 20 salidas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles para atender llamadas por losetas caídas, semáfotos y postes de alumbrado caídos, chapas desprendidas y techos derrumbados aunque sin daños personales en ningún caso.

Mostrar comentarios