Cruz Roja atiende a más de 4.000 personas en las playas cántabras este verano

Cruz Roja atiende a más de 4.000 personas en las playas cántabras este verano
Cruz Roja atiende a más de 4.000 personas en las playas cántabras este verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La mayor parte de las asistencias han sido sanitarias, pero también destacan las sociales, localización de menores extraviados, rescate de bañistas y embarcaciones y facilitación del baño a personas con discapacidad.

Para atender estos dispositivos, Cruz Roja cuenta con 215 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros, conductores, etcétera, según informa la entidad en un comunicado.

Las atenciones se han prestado en los 43 puestos de salvamento que dispone la organización en la región, en un verano en el que un 75% de los días han contado de banderas de color verde.

La asistencias sanitarias incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones (3.915), pero también destacan las asistencias sociales (156), como las que se ofrecen a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidad, servicio que se ofrece en el puesto de baño adaptado asistido del Ayuntamiento de Santander en la playa de Los Peligros.

El dispostivo de Cruz Roja en playas incluye además el rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento (41), las asistencias a embarcaciones (9), las evacuaciones a centros hospitalarios (60) y la localización de menores extraviados mediante la dotación de pulseras en las que aparece el teléfono móvil de sus padres (136).

Para llevar a cabo estos dispositivos, la organización humanitaria cuenta con 215 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros, conductores, etc., y dispone además de 13 embarcaciones y motos acuáticas.

Los Ayuntamientos con los que Cruz Roja tiene concertado el dispositivo de Socorrismo y Salvamento en playas de la región son: Alfoz de Lloredo, Bareyo, Santoña, Laredo, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana, Santander y Suances.

TWITTER

Cruz Roja cuenta desde hace tres años con un servicio de información del estado de las banderas y otros datos prácticos del estado de las playas a través de la cuenta de Twitter de Cruz Roja Cantabria @CRECantabria.

Gracias a las actualizaciones que se publican en esta red social, la población puede saber el color de la bandera de la playa a la que quieren ir, el estado del mar y algunos consejos prácticos y precauciones para disfrutar al máximo de su tiempo de ocio en el litoral cántabro.

Mostrar comentarios