Cs reclama en el Congreso la consideración de la línea Motril-Melilla como interés público

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos quiere que la línea marítima Motril-Melilla goce de la misma consideración de interés público que tienen las conexiones Málaga-Melilla y Almería-Melilla y que la Administración dé el mismo trato a las tres para que la competencia entre ellas se realice "en condiciones de igualdad".
Cs reclama en el Congreso la consideración de la línea Motril-Melilla como interés público
Cs reclama en el Congreso la consideración de la línea Motril-Melilla como interés público
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para ello ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley, que se debatirá en la Comisión de Fomento, en la que reclama que la conexión desde el puerto granadino se incluya en la licitación del servicio de línea marítima de interés público, como ocurre con las otras dos.

La iniciativa, impulsada por Luis Salvador, recuerda que el Puerto de Motril, que es el Puerto de Granada, considerado de interés general para el Estado, es "determinante" para el desarrollo del conjunto de la provincia, al generar riqueza y un gran número de empleos, directos e indirectos.

Por otro lado, señala que el Consejo de Ministros autorizó en febrero la licitación del contrato que mantendrá en servicio las líneas de conexión marítima de Melilla con Málaga y Almería hasta octubre de 2019, por un importe de 14,38 millones de euros. Sin embargo, se excluyó a la línea de conexión marítima Melilla-Motril, que según datos de la Subdelegación del Gobierno de julio de 2016 tiene 60.000 pasajeros anuales, siendo el puerto que más viajeros ha transportado a Melilla.

Salvador expone que el Gobierno ha dado luz verde a este trámite con el fin de asegurar la continuidad de los dos enlaces declarados de interés público. Por tanto, ve "extraño que no se entienda también como de interés público la línea marítima que más pasajeros transporta a Melilla, que no es otra que la que parte desde el Puerto de Motril".

En el citado Consejo de Ministros, el Gobierno también se comprometió con el refuerzo de buques de gran velocidad para los meses de verano en las líneas marítimas de Melilla-Málaga y Melilla-Almería, con el fin de incrementar las frecuencias de viajes en los periodos de mayor demanda, y con el refuerzo de los servicios en la ruta Málaga-Melilla-Málaga durante Navidad y Semana Santa.

"Estas medidas también generan una situación de desventaja para el Puerto de Motril, que no solo no entra en el presupuesto de licitación sino tampoco en la mejora de las condiciones", expone el diputado de la formación naranja, que considera que el Gobierno "incurre en un flagrante agravio, que puede poner en peligro el futuro de la línea Motril-Melilla y debilitar la tan necesitada economía granadina".

A su juicio, se trata de una "nueva actuación discriminatoria" con respecto a Granada que se une a la "inexistencia de conducciones en la Presa de Rules para regadío y abastecimiento y a la tardanza en la llegada del AVE, a la incomunicación", entre otras.

Mostrar comentarios