Destituyen al capitán de uno de los barcos estadounidenses apresados por Irán en enero

EUROPA PRESS

La destitución del marine tiene lugar debido a la "pérdida de confianza" de la Marina en su habilidad para dirigir el comando, y tras perder su cargo, ha sido relegado dentro de la misma fuerza. En un comunicado, la propia Marina ha anunciado que le sustituirá en el cargo de forma interina Richard M. Meyer, que recientemente sirvió como jefe del Comando Central de Fuerzas Marítimas Combinadas.

El viceadmiral Kevin M. Donega, comandante de la fuerza, es quien ha estado detrás de esta decisión, y ha asegurado que se ha tomado tras completar la investigación en torno al secuestro de diez estadounidenses de dos buques de combate en aguas iraníes el pasado 12 de enero.

"Hace varias semanas, tomé inicialmente lo que pensaba que eran medidas correctivas y administrativas en relación al capitán Moses, en base a los resultados preliminares de la investigación, que se comenzó de forma inmediata tras la liberación de los mismos", ha indicado.

"Sin embargo, tras examinar de forma completamente las conclusiones de la investigación final e íntegra, he decidido que era necesario tomar esta medida adicional", ha añadido.

Los diez fueron liberados después de que Estados Unidos se disculpara con Irán, exigencia que había impuesto desde Teherán la Guardia Revolucionaria después de que sus embarcaciones entraran en sus aguas territoriales.

Mostrar comentarios