Detenido por embestir un barco de los Mossos para evitar una inspección de coral

EUROPA PRESS

Según un comunicado de este domingo, la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de los Mossos detectaron el lunes en el Cabo de Creus (Girona) a un barco fondeado y a dos buceadores que sacaban sacos del agua, por lo que se acercaron a la embarcación en una unidad de la Dirección General de Pesca con el objetivo de interceptar a los sospechosos y revisar el contenido de los sacos.

Los pescadores, sorprendidos, tiraron los sacos al agua y huyeron a gran velocidad a través de los canales de la zona, pero al llegar a un punto sin salida dieron media vuelta y aceleraron "deliberadamente en dirección al barco donde iban los agentes", con el que chocaron frontalmente.

Pese a la colisión, los Mossos consiguieron saltar al barco de los presuntos delincuentes y detuvieron al patrón "cuando ya se disponía, de nuevo, a retomar la marcha".

Los agentes recuperaron uno de los sacos lanzados al mar, que contenía 2,02 kilos de coral rojo y posteriormente una unidad acuática localizó la segunda bolsa, con 3,3 kilos de coral, por lo que se denunció a las tres personas por pesca de coral sin licencia y pesca en la zona de reserva del Cabo de Creus, infracciones muy graves según la Ley de Pesca y de Acción Marítima.

El patrón del barco, de 51 años y con antecedentes, pasó a disposición judicial el martes y quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios