Empresas navales vascas sondean posibles acuerdos comerciales con compañías de Alemania, Finlandia y Dinamarca

Empresas navales vascas sondean posibles acuerdos comerciales con compañías de Alemania, Finlandia y Dinamarca
Empresas navales vascas sondean posibles acuerdos comerciales con compañías de Alemania, Finlandia y Dinamarca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Foro Marítimo Vasco se ha desplazado a la ciudad alemana para participar en la cita junto a 17 empresas asociadas. Al viaje se han sumado otras compañías que, sin participar como expositores, han acudido a Hamburgo en calidad de visitantes.

Según han explicado fuentes del foro, SMM es la Feria naval "líder indiscutible" en el sector, a la que acuden los "principales actores", armadores, astilleros, industria auxiliar y servicios. En la edición de este año, desarrollada entre el 5 y el 9 de septiembre, han participado más de 2.100 expositores de 67 países, en una superficie expositiva de 90.000 metros cuadrados, y con unas primeras estimaciones de más de 50.000 visitantes profesionales.

Para la asociación, la presente edición ha sido "la más exitosa" desde que el FMV coordina el pabellón agrupado de la industria marítima española, puesto que el pabellón ha contado con casi 600 m2 y 39 expositores.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Durante la Feria, el Foro Marítimo Vasco, ha desarrollado, una labor de promoción internacional de sus empresas asociadas, que han mantenido diferentes reuniones con agentes del sector marítimo. Entre ellas, ha destacado la ronda de encuentros programada con la dirección de compras del astillero Meyer Werft, "uno de los mayores constructores de cruceros del mundo", con sedes en Alemania y Finlandia, en la que han participado 14 empresas asociadas al foro.

También ha organizado dos encuentros con compañías de Finlandia y Dinamarca, en los que unas 20 empresas vascas han mantenido reuniones con otras tantas firmas de ambos países. En total, se han desarrollado más de 80 entrevistas en cada uno de los dos actos.

Entre las empresas vascas desplazadas a Hamburgo con motivo de la feria naval destacan Astilleros Balenciaga, Bombas Azcue, Hawke Transit System, Industrias Ferri, ISONELL, Astilleros Murueta, Construcciones Navales del Norte, La Naval, Grupo Ingeteam, Indar, Laminados Losal, Obeki Electric Machines, Sener Ingeniería y Sistemas, Sidenor Aceros Especiales, Skandiaverken, Xubi Engranajes, y Zineti.

Mostrar comentarios